Cargando...
lunes, 13 de octubre de 2014

Vacaciones en bicicleta

Hay un estudio por ahí que muestra cómo la sola planificación de un viaje influye de forma positiva en la felicidad de las personas. Puedo decir que es cierto. Una de las actividades que me proveen una buena dosis de alegría en mi día a día (Junto a montar bicicleta, hacer pan, jugar con los niños, hacer el amor, resolver problemas de programación, hacer fotografías, etc) es la planificación de viajes familiares. Me la paso fantaseando con viajes por aire, mar, montaña o ciudades con mi familia, pero últimamente se me ha metido en la cabeza la idea de hacer largas jornadas en bicicleta. ¿Que tal si en lugar de ir de la casa a la oficina, o una vuelta por Caracas en bici nos vamos todos desde la casa hasta unos cuarenta kilómetros mas allá y en lugar de regresar pasar esa noche en casa de algún amigo a esa distancia, para seguir viajando otros treinta y tantos más lejos allá al día siguiente? ¿Si hiciéramos eso durante un mes que tan lejos llegaríamos? La fantasía se ha vuelto tan grande y compleja que vale la satisfacción publicarla como medio de organizar las ideas propias y las aportadas por los amigos. 


Cuanto tiempo tienes, que tan lejos llegas
Suponiendo que podemos tomarnos un mes de nuestras vidas, sin trabajo o colegio ¿Que tal si durante ese mes mi esposa y yo pedaleamos unos 35/40 Km diarios con nuestros hijos a cuestas en bicicleta y tras el ultimo destino regresar en avión a casa? 

¡Podríamos llegar a San Cristóbal desde Caracas! 



Si pedaleamos un promedio de 35 Km diarios en treinta días habremos cubierto mas de 1000 kilómetros. Serian treinta noches en treinta lugares distintos donde nos recibirían familia, amigos, desconocidos o solo increíbles parajes para acampar. Acompáñanos en la planificación de la ruta, espero que participes y nos ayudes a descubrir la mejor forma de ir de Caracas hasta San Cristóbal.

Foto de Julieta y su papá en bici cortesía de Arritmia fotográfica

Link | Hoja de ruta
Link | Mapa de Ruta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Pie
Subir!