Cargando...
sábado, 23 de enero de 2016

A Chuao con bicicletas

Acabamos de llegar de Chuao y ya quiero volver a ir. Con el carro parado por reparaciones nos fuimos en autobús, estuvimos tres días que se nos hicieron cortos pero nos dieron el panorama completo de cómo nos gustaría disfrutar a plenitud de la experiencia que nos brinda esa costa. La palabra clave es movilidad. El cómo es: en carro particular y bicicletas

Mi viaje ideal a la playa dura cinco días:

1er día: (jueves) Llegada al mar
Salida en carro particular. Dos horas de Caracas a Maracay y otras dos horas desde Maracay hasta Puerto Colombia atravesando el fabuloso parque Henry Pittier. El carro se puede guardar en cualquiera de las cientos de posadas en la ruta, si se puede dejar en casa de algún amigo tanto mejor.
Se desmontan las bicis y se acomoda el equipaje, en nuestro caso son bicis con sillas para los niños y el equipaje repartido por todos lados. Paseo en bici por el pueblo hasta el malecón donde nos montaremos en un peñero que nos llevará hasta Chuao.
En Chuao Bajamos las bicis, amarramos nuevamente el equipaje, montamos a los niños y tomamos camino por la calle que rodea toda la playa hasta el final donde está la posada Angel Miguel que dirige Morelia Hernández. Dejamos las Bicis a buen resguardo donde Morelia y llevamos el equipaje hasta la playa, junto al Caney de Isabel Cisneros, quien nos hará algunos almuerzos y tiene por especialidad un quesillo de cacao. A su lado hay un árbol bajo cuya sombra armaremos la carpa.  Pasaremos el resto del día disfrutando de la playa, una gran rueda de atún con guarnición de tostones preparada por Isabel y como postre un rico quesillo de cacao local, y a dormir con la música del mar.

2do día: (viernes) Excursión a la chorrera
La chorrera está a 26 cruces del río y dos horas de camino desde el pueblo. Saldremos temprano llevando comida para pasar la tarde allá. Las bicis las dejaremos en casa de algún amigo lo más avanzado posible del camino para caminar lo menos posible. Regresaremos al atardecer, le alquilaremos la cocina a Morelia para cocinarnos la cena y finalmente a la playa a dormir bajo las estrellas.





3er día: (sábado) Playa, pozas de río y helados en el pueblo

Desayunaremos en la cocina de Morelia y partiremos a la última poza a la que se puede llegar en bicicleta. Picnic en el río y tarde de paseo por el pueblo, donde se consiguen unos helados de coco y cacao fabulosos. De regreso a la playa cerraremos con una tarde en el mar y pescado de almuerzo - cena, alquilaremos un baño donde Morelia para ducharnos y así acostarnos frescos en nuestra carpa donde dormiremos arrullados por las olas.


4to día: (domingo) Mar y posada
Recogeremos todo y nos pasamos a una habitación de la posada de Morelia. Será un día relajado de playa y en la noche descansaremos frescos y libres de arena en una habitación con aire acondicionado, con todo empacado y listos para la partida del día siguiente.


5to día (lunes) Regreso a casa
De la posada nos iremos directo al puerto en las bicicletas, con sólo un café y algunas galletas, partiremos en peñero a Puerto Colombia donde nos estará esperando nuestro desayuno. Paseo hasta Choroní o el lugar donde esté guardado el carro, guardado de equipaje y bicicletas y partida de regreso a Caracas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Pie
Subir!